4to paso: diseñar una interfaz (final)

No me canso de ver lo bien que se desenvuelve Pier al frente de nuestro proyecto recién finalizado. Pienso también que, como suele ocurrir muchas veces, la simpleza y claridad en los resultados suele ocultar las horas de trabajo, la cantidad de tropiezos, todo el bagaje de nuevos conocimientos que hubo que incorporar para conseguir esto…
Pero nosotros sí que lo sabemos: felicitémosnos por el logro obtenido, y demos una mirada final y global a todo lo generado en esta etapa 4: ¡esto sí es diseñar una interfaz!   [aplausos cerrados]

Actualización 2016

Todos los scripts que estuvimos trabajando fueron creados (hace tiempo) en la versión 1.4 de Scratch, y desde un punto de vista conceptual son perfectamente aplicables a la más reciente versión 2.0.
Pero a esta altura no hay que perder de vista que es probable que la versión 2.0 sea la de uso más cotidiano para los lectores de este Tutorial… y también quien que visualice un proyecto realizado en 1.4 lo hará (aún sin saberlo) con algo que es la "traducción" —por darle un nombre— de los scripts originales.
Aquí es donde aparece una cuestión crítica: he comprobado que en esta "traducción" automática no siempre lo programado en 1.4 termina funcionando correctamente en 2.0 (de hecho, en el proyecto que terminamos de analizar ocurre esto).
Es por estas razones que en la presente página voy a mostrar los scripts ya trabajados en Scratch 1.4, pero tal como deberían quedar para Scratch 2.0 —chequeados y probados—

Todos juntos desde el principio

etapa 1
ETAPA 1 
etapa 2
ETAPA 2 
etapa 3
ETAPA 3 
etapa 4a
etapa 4b
ETAPA 4 

Ante nuestra vista el final

Es uno de esos momentos donde huelgan las palabras… contemplad el fruto de nuestro trabajo.
Con esto damos fin a la fase de implementación de nuestro proyecto de dibujo de polígonos regulares, dejando a nuestro querido Pier al mando del mismo…
Esperemos que los intrincados caminos de la vida nos permitan reencontrarnos con él para compartir entre todos alguna nueva aventura geométrica… el tiempo dirá (se me cae un lagrimón…).
Ahora, y a modo de cierre algo más formal de este 2do Tutorial, te invito a leer el epílogo que sigue…
Última actualización: Marzo 1, 2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

© Scratch CodeLab | D153ñ0 b454d0 3n l4 pl4n71ll4 SimpleRWD d3 Oloblogger